08 junio, 2008

Ausencia

Llevo un tiempo muy muy ausente, pero es que estamos en época de exámenes. He tenido 3 en cuatro días, así que imaginad el pedo de Arte que llevo ahora mismo :P. Y lo que me queda... Hasta dentro de dos semanitas no seré persona (o todo lo que puedo llegar a serlo, claro). Y después tampoco mucho, porque debo preparar mi trabajo académicamente dirigido, que ya me están metiendo caña...

Eso sí, estoy feliz cual perdiz ^_^. De los tres exámenes que he hecho uno me ha salido genial y los otros dos muy bien, así que no me puedo quejar en absoluto. Claro que ¿cómo pueden salir mal cuando estudias maravillas como esta?


Por si no tenéis el gusto, es la estatua de la Aurora, de la tumba de Giuliano de Medicis en la Capilla Nueva de la catedral de Florencia, obra del Genio por antonomasia, Miguel Ángel. Es una de las preguntas que nos cayeron en el último examen que hice, y si no fuera porque una se juega la diplomatura, me habría quedado los 20 minutos contemplando la imagen en lugar de escribir el tema... Es la leche, esto y todo lo que hace Miguel Ángel, para mí, el mejor artista de todos los tiempos, sin duda.

Ahora me tengo que poner con un trabajo de vasijas griegas... una puta mierda de la que ya hablé hace tiempo... Me amargo sólo de pensarlo... En fin, que pase cuanto antes y me pueda dedicar a otras cosas que me gustan más ;).

5 comentarios:

Dumorix dijo...

Acabo de llegar de entrega un trabajo sobre Islamismo, que manía que le he cogído, pense que no lo acababa ¬_¬U

A ver cuando pasa este mes

Diamante dijo...

Jjejeje, si cuando yo estubiada hubieran existido los blogs, me hubiera gustado poner las cosas que me pearecía lo de estudiar, jejej ;-)

Pues si que te entusiasma el areté, jejejé.

Estube en florencia pero no se si vi esto, es que como no se de arte y no iba con nadie que supiera... bueno, es mucho trabajo artesano hacer algo así con una roca...

Salu2

Arwen_mge dijo...

Pues no se si la habrás visitado. Está en la iglesia de San Lorenzo de Florencia, que tiene dos capillas, una hecha por Brunelleschi y otra hecha por Miguel Ángel (imitando en la forma a la primera). En ella el gran genio realiza estas esculturas con un gran simbolismo.

Y no es sólo el trabajo artesano, el concepto, la composición, la valentía de jugar con los cánones... Bueno, mejor lo dejo, que me pongo a hablar del Buonarroti y no acabaría nunca!!!!

Caca Preciosa dijo...

bufff, yo tengo exámen de Barroco en una semana...

No se como he llegado a tu blog, pero me gusta mucho como escribes ^^

La foto muy bonita, Miguel Ángel genial, pero a mi me pierde Bernini :P

Saludos y suerte con los exámenes ^^

Arwen_mge dijo...

Gracias!!!! ^_^

Ufff, yo Barroco ya lo hice el trimestre pasado, y la verdad es que no me gustó mucho :P. Aunque hay que reconocer que Bernini es el otro gran genio universal de la escultura.

Suerte para tí también ;).