27 octubre, 2006

Primer viaje a París

Bueno, siguiendo con toda la historia de mi vida, llegamos a un momento que yo creo fundamental. Tendría 16 o 17 años, no recuerdo bien el momento exacto. En mi instituto se habló de hacer un viaje de fin de curso, y se habló de Mallorca, Benirdorm... Eran viajes a los que yo no pensaba ir. Pero alguien dijo ¿París? Y claro, ahí la cosa cambió. Al final nos decidimos por París, y nos reunimos dos clases para encontrar gente suficiente (eran pocos los que querían ir). Al final fuimos 10 personas y 2 profesores.

El viaje fue genial. 13 horas en tren hasta París, y luego me creía en un sueño. Estuvimos en todos los lugares típicos, Louvre (demasiado poco tiempo), Torre Eiffel, Notre-Dame, D'Orsay, Museo Rodin, Sacre Coeur, Montmartre... Y visitamos también, aunque sólo 2 de nosotras con el profe Alberto, el cementerio de Père-Lachaise, donde en ese momento yo pensaba que sólo estaba enterrado Jim Morrison, y luego descubrí que estaba lleno de tumbas de gente famosísima.

La verdad es que el viaje fue especial. Era la primera vez que viajaba con amigos, sin la familia, a conocer una ciudad con la que soñaba desde pequeña. Fue un lujo, 4 días completos en que disfruté como loca. Como siempre hubo también sus puntos negros, sus riñas entre amigos, pero nada que deba recordarse demasiado. Lo importante es que hasta mucho tiempo después, ese viaje fue el más maravilloso de mi vida. Y ahora unas fotitos ;).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jope, esos viajes así, lejos... solos con los amigos y a esas edades son inolvidables realmente. Nunca me tocó un viaje tan largo y fuera del país... aaaaaaays y menos a Paris (por razones obvias jajajaja) pero vamos, las salidas que tuvimos también las tengo en la memoria, pero creeme, ninguna puñetera foto de esos tiempos.

Besicos, Pau