27 noviembre, 2006

Último día de Instituto


Pues volviendo al relato rápido y breve de mi "corta" existencia, aquí dejo un par de fotos de mi último día de instituto. En la primera salimos Tere, Silvia, Sara y yo con nuestra profesora Mª Carmen Ortega. En realidad ella no nos dio clase en el instituto, sino en el colegio, pero con el cambio de plan de estudios a la ESO, se cambió ella también al instituto. Así que como la teníamos (y tengo) un cariño especial, quisimos estar con ella en este último día de instituto.


En la segunda foto estamos ante la puerta del instituto, vestidas con las camisetas que nos regalaron, y el "trofeo" que nos entregaron (pensarían que es un reto terminar el insti en un barrio marginal...). La verdad es que la cosa esa es fea de narices, pero mi madre la guarda con un cariño especial y yo todavía conservo esa camiseta.
En la foto salimos, de izquierda a derecha, yo, Silvia, Tere, Sara y Helena, que durante el último año se nos pegó como una lapa. Era una chica muy rara, que no nos terminaba de caer, pero que no nos atrevíamos a echar del grupo por humanidad. Pero nunca tuvimos con ella muchas conversaciones serias o confidencias...

Ese último día se hicieron muchísimas promesas que luego no se cumplieron, amistades eternas, sueños comunes... Aún no sabíamos si habíamos aprobado la selectividad, ni qué iba a ser de nuestras vidas. Apuesto a que ninguna está ahora mismo como se imaginaba a los 18 años. Son las vueltas de la vida. A ninguna las he vuelto a ver, quizá alguna vez en el metro, pero ni siquiera nos saludamos. Esa es una de las promesas rotas, nuestra eterna amistad, que se demostró no sólo "in"- eterna, sino demasiado frágil. Quizá estaba basada en la soledad que nos unía y que luego, con el paso del tiempo, desapareció.

¿Qué será de sus vidas? No tengo ni idea, ni siquiera se qué será mañana de la mía...

No hay comentarios: