16 diciembre, 2007

Festín de cuervos

Sí, el título es un tanto siniestro, pero no es para menos. En un continente asolado por la guerra y la destrucción, con el otoño encima y el invierno en inminente llegada (porque todos sabemos que "se acerca el invierno"), los habitantes de los Siete Reinos viven un momento de relativa ¿paz?

Por fin, el 21 de diciembre (según una página web) estará a la venta el cuarto título de Canción de Hielo y Fuego en castellano. Después de mucho esperar, justo cuando comienzo a leerlo en inglés (bueno, comenzar comenzar... llevo más de la mitad del libro, pero bueno...), lo traducen al castellano ¬¬. En fin... Supongo que lo terminaré en inglés, leeré algún libro en medio, y lo releeré en castellano, porque hay un "par" de escenas que hay que saborearlas con toda su intensidad.

Como ya dije en otro post dedicado a esta saga, hacía mucho, muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba así. De estar deseando que llegue la hora de ir a currar para poder leer en el metro, de estar todo el santo fin de semana con el libro en las manos, de quedar con tus amigos y escuchar cómo ellos juegan a algo mientras tú sigues las andanzas de Tyrion Lannister (sin duda, el más mejor de los más mejores :D).

Este cuarto libro me está pareciendo si no más flojo, que eso no, sí algo más "aburrido". Después de la orgía de sangre de los dos espisodios anteriores, de las acciones y reacciones, de las guerras y las pasiones, este cuarto libro es un momento de calma. Espero que sea la calma que precede a la tormenta... Y tiene toda la pinta de serlo :D. Por ahora sigue el mismo ritmo que el primero, lento pero seguro, se va creando una energía que se ve que desembocará en un estallido final. Pero deberemos esperar. Al fin y al cabo, se decía que eran siete libros ^^.

Pues eso, que estoy encantada con esta noticia, y con alguna otra que me ha llegado estos días, y que me hace sonreír cada vez que lo recuerdo ^^.

No hay comentarios: