25 diciembre, 2007

Tras un año

He estado leyendo las entradas que posteé hace justo un año. Allí decía que notaba que el 2007 iba a ser un año de cambios, y vaya si lo ha sido, aunque no en el sentido que yo esperaba. Echando la vista atrás veo que mi vida ha mejorado, aunque haya recibido algún que otro golpe. Este año no he recibido la visita de mi hermano borracho amargando la Nochebuena, sólo he tenido los comentarios de mi suegra, que casi casi... :P. Eso sí, los llevo mucho mejor, porque como no van conmigo...

Me siento mejor que hace un año. Echo la vista atrás y compruebo que algunos golpes sí nos hacen más fuertes, algunos cambios que vemos como negativos pueden ser ese empujón que necesitamos. Tengo curro estable, estoy en segundo de una carrera que me encanta (aunque algunos de los profesores dejen que desear) y ando pensando en realizar por fin ese gran cambio, pero de verdad, hay proyectos serios.

¿Mi vida ha empeorado o mejorado? Pues es difícil decirlo, porque las ausencias se notan muchísimo, pero diría que en general ha mejorado. Al menos no me siento hundida como justo un año, siento que las riendas de mi vida las llevo yo y que lo que ciertas personas hagan ya no me afecta. Me he liberado de la carga que suponía la rama podrida de mi familia, aunque ahora soporte a mis espaldas el peso de otra rama desconocida hasta ahora, gorrona y asquerosa, pero al menos se mantiene sobria.

Espero poder decir en breve que he dado el gran paso, que por fin soy independiente y que mi vida la rijo yo en todos los sentidos. El año que viene volveremos a echar la vista atrás, a ver si el 2008 nos ha proporcionado tanta fuerza como el 2007. No ha sido un buen año, pero he sobrevivido. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

No hay comentarios: