26 noviembre, 2008

Resumen de la cuarta semana

Y comenzamos con la última semana del viaje, la de sensaciones más intensas por compartirla con esa parte de la familia, tan lejana y a la vez tan cercana :). Vamos allá con el resumen:

- 03-11, Lunes --> Kamakura
- 04-11, Martes --> Llegada a Nagoya, a ver a la family.
- 05-11, Miércoles --> Nagoya
- 06-11, Jueves --> Shibuya y Yakiniku!!!!
- 07-11, Viernes --> Sankeien Koen y Minato Mirai en Yokohama
- 08-11, Sábado --> Tokyo
- 09-11, Domingo --> Vuelta a casa Y_Y

- 03-11, Lunes

El lunes, fiesta nacional en Japón, decidimos madrugar un montón e ir a Kamakura, la ciudad que fue capital del país con un gobierno eminentemente religioso. Es una ciudad llena de templos espectaculares, cerca de Tokyo, y cuya principal atracción es el Gran Buda :).

Estuvimos en un par de templos antes del llegar al Buda, que como siempre, me impresionó profundamente. Pagamos los 50 yenes que cuesta entrar al interior y allá que fuimos. Hice mil fotos de cada ensamblaje del bronce, de la cabeza, de las manos, y vibré con cada sonido que emitía la estatua. Es literalmente estar dentro de un dios.



Por la tarde estuvimos de tranquis, paseando y disfrutando de Tokyo, haciendo compras, en fin, esas cosas :).

- 04-11, Martes

El martes cogimos el Sinkansen y nos marchamos a Nagoya, a visitar a la familia. Por fin pudimos ver el monte Fuji, era la primera vez que íbamos despiertos en el tren!!!!! Jajajaja

Cuando llegamos, la familia nos trató estupendamente, como siempre, y pudimos disfrutar de la maravilla que significa tener juntas a cuatro generaciones de mujeres de la misma familia, bisabuela, abuela, madre e hija. Impresionante :).

Comida familiar, muchas risas, entendimiento como podíamos y regalos en ambas direcciones. Hubo sake, sushi y todo lo más típico que os podáis imaginar :).

- 05-11, Miércoles

Seguíamos en Nagoya pero por la mañana nos fuimos a visitar un castillo relativamente cercano, el castillo de Inuyama, que también se conservaba íntegro porque al estar en una zona recóndita y poco importante, no fue objetivo de los bombardeos de la II Guerra Mundial.



Disfrutamos del castillo, del parque de alrededor, y volvimos a casa para comer. Nos enseñaron a hacer onigiris (triángulos de arroz envueltos en algas y con relleno de diferentes tipos, comida de la que nos alimentamos durante toda la semana anterior :P), les enseñamos a hacer croquetas y torrijas, y nos pusimos todos como el kikote :D.

Por la tarde nos tocaba volver a Yokohama, con un mundo de sensaciones en nuestra memoria, con unos momentos entrañables, y super felices de bien cuidados que fuimos :). Y para darnos un homenaje, nos fuimos a despedir de nuestro Kaiten sushi favorito, del que ya he hablado. Nos dimos un festín :).

- 06-11, Jueves

El Jueves nos levantamos tarde, estuvimos recogiendo todo lo que teníamos tirado por la habitación y a primera hora de la tarde salimos a pasear. Fuimos a Shibuya, el sitio de las pantallas gigantes de televisión y los famosos pasos de peatones diagonales.

Estuvimos paseando, me compré mis Converse moradas último modelo (ouuuuhhhh yeah!!!!), me compré un bolso genial, y bueno... compramos y compramos :). Entramos también en un Pachinko, una sala de recreativos de distintos tipos. Como todo en este país, esto también está hecho a lo grande. En la que entramos tenía cuatro plantas, una dedicada a las máquinas esas de coger regalos y para hacer pegatinas con tus fotos, otra dedicada a las tragaperras normales y carreras de caballos, otra a videojuegos más clásicos y la última a juegos estilo tragaperras pero menos típicos, como un Monopoly gigantesco.


Después fuimos a cenar a un restaurante coreano donde ponen buffet libre de yakinuku. Es decir, pagando un módico precio tienes barra libre de comida y bebida. El yakiniku es carne a la plancha, y en cada mesa tienes una pequeña parrilla en el centro. Puedes pedir tanta carne como quieras, y hacértela tú mismo, mojándola después en salsa de soja, o salsa de soja con un toque de sake (me flipa!!!!!). Además, tienen una cosa que me encanta. Es como un nido de carne cruda con una yema de huevo también cruda encima. Se mezcla todo y para adentro, crudo. Es increible el sabor!!!!

Nos pusimos como el kiko, salimos a rebentar, contentillos por el alcohol ingerido y más felices que unas perdices :).

- 07-11, Viernes

El viernes por la tarde fuimos a dos de mis sitios favoritos en Yokohama, el Sankeien Koen y Minato Mirai.

Para mí, Sankeien es el parque más bonito de Japón. Vale, no los he visto todos, pero sí unos cuantos, y éste me fascina. Tiene un millón de rincones dignos de una foto o un cuadro, lugares impactantes para perderse, y edificios entre la floresta que merece la pena descubrir. Además, nos encontramos con un espeso banco de niebla, era increíble, nos molaba cantidad. Luego descubrimos que tenía truco, pero... ¡¡nos encantó!! :D



Las carpas. Son brutales!!!!


Cuando salimos nos dirigimos a Minato Mirai, la zona del puerto y la bahía de Yokohama. Tiene un pequeño parque de atracciones con una noria impresionante, y unos edificios increíbles. Además, es un espacio abierto enorme, da sensación de libertad, con el mar al lado. Me encanta, es super relajante pasear por allí. Se nos echó la noche encima (cosa facil, anochece a las 5:30 más o menos :P), y volvimos a casa. Al día siguiente nos esperaba un día duro, despedirnos de la familia, pasear por la zona más céntrica de Tokyo y terminar de organizar las maletas, que nos dieron más de un quebradero de cabeza.



- 08-11, Sábado

El sábado habíamos quedado a comer con una parte de la familia, para despedirnos. Y fuimos a la zona de Ginza Street, la que es como Serrano, pero a lo bestia. Vimos el principal teatro de kabuki de la capital y, como no, entramos a hacer las últimas compras en Uniqlo!!!! ^_^

Teatro de Kabuki


Comimos en un restaurante chino una especie de estofado de carne extraño que estaba realmente bueno, y tras despedirnos de la familia, volvimos a casa a pelearnos con las maletas. Fue horrible, realmente. No queríamos llevar nada valioso en la maleta para facturar, pero en la de mano no nos cabían tantas cosas como traíamos. Y encima, el peso estaba justo justo. Al final, tuve que dejar una mochila y unas zapatillas, para que me las enviaran por correo. Fue extenuante U_U.

- 09-11, Domingo

Nos levantamos, recogimos todas las cosas y nos fuimos a coger el tren que nos llevaría al aeropuerto. Las maletas pesaban como demonios y fue una despedida tristona. Nos quedamos bastante de bajona, pensando que ya se acababan las super vacaciones.

Cuando facturamos las maletas y nos las pesaron, vimos que estaban justo en el peso, ni un gramo más. Pasaron sin problemas y nosotros respiramos al fin tranquilos. 20 horas de vuelo infernal, y una conexión en Londres más tarde (incluyendo un último vuelo desde Londres sentados al lado de Álvarez del Manzano, el asqueroso ex-alcalde de Madrid) llegamos a nuestra ciudad. Tras aterrizar en la última pista del satélite de la T4 (es decir, un poco más allá de donde Cristo perdió las chancletas) y tardar 20 minutos de reloj en llegar a la cinta de las maletas, vimos cuando empezaron a salir que habían destrozado la mía (menos mal que no había nada de valor...). Reclamación, y para fuera. Llegada a casita, dormir y el lunes... Vuelta a la cruel realidad U_U.

Y hasta aquí hemos llegado. Faltan mil cosas, anécdotas, momentos, imágenes, olores, sabores... pero es imposible resumir todo eso y transmitirlo en un blog.

No hay comentarios: