15 septiembre, 2009

Patrick

Vaya dos entradas más tristonas que estoy escribiendo hoy, pero es lo que toca. Me acabo de enterar de que, después de 20 meses luchando contra un cáncer, Patrick Swayze ha fallecido. Otro de mis ídolos de juventud... (y el de millones de tías, lo reconozco).

Jamás olvidaré el día que ví Dirty Dancing por primera vez (luego ha sido la segunda película que más he visto en mi vida, por detrás tan sólo de Grease). Estaba en casa de mi vecina del cuarto. Ella tenía 11 años y yo 8, y en esas edades, esos 3 años eran un mundo. Había alquilado la peli, y yo, con mi inglés de la época, le dije que no sabía si mi madre me iba a dejar ver una peli con ese título... Ella me dijo que no pasaba nada, que la peli no era guarra ni nada así. No muy convencida, me puse a verla. Y desde entonces, hasta hoy. Me sé los diálogos, sería capaz de hacer el baile final con los ojos cerrados, y tengo los dos discos en vinilo con la bso de la película. Y todo por Patrick.

Luego vinieron Ghost; De profesión, duro; y algunas otras más. Pero para mí, y es triste decirlo, siempre será el chico malo de Dirty Dancing. El chico malo pero bueno, el chulazo piscinas que ha marcado toda mi adolescencia. Ese "no permitiré que nadie te arrincone" estará siempre grabado en mi memoria.

Descansa tú también en paz, Patrick. Y sigue bailando allá donde estés, tu verdadera pasión.

No hay comentarios: