Hace dos días fui al cine a ver, de estreno, la última peli de Russell Crow, Robin Hood. De entrada, lo primero que pensé al salir es, "después de los truños que he visto, esto es un peliculón..." Porque sí, no es que estemos hablando de una peli de oscar, de esas que te cambian la vida, pero es una peli de acción muy bien resuelta. Para entendernos, es Gladiator en versión medievo.
Scott hace una versión de la leyenda previa a la leyenda, totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora. Uno no se espera ver a Russell subido a un árbol, y afortunadamente, no lo vemos en la pantalla. Sin embargo, lo que tenemos es un guerrero medieval, un arquero convincente y un bestia con un martillo de cantero que se sale. Vamos, que es un Robin totalmente alejado de Errol Flint, más realista, menos mitificado, en principio.
Y digo lo de "en principio" porque no es que este Robin Hood no esté mitificado, sino que lo que han hecho y muy sabiamente es "actualizar" el motivo de dicha mitificación. Robin ya no es un ladronzuelo simpático y carismático. Ahora es un malote trilero que no duda en engañar para conseguir lo que quiere.
Cate, por otro lado, está estupenda. Cosa normal si tenemos en cuenta que el papel está hecho a su medida. Una Lady Marian también actualizada, feminista casi hasta el límite, viuda en lugar de hermana... A mí esta pareja qué queréis que os diga, como que me gusta y mucho.
Pero vamos, en resúmen, es una peli recomendable para pasar la tarde entretenida. Que no tiene nada que ver con todo lo anterior que hemos visto sobre este personaje pero que es una revisión refrescante del mito.
Y ya de paso, me quito el mal sabor de boca de Avatar, Furia de Titanes (aka Truño de Titanes) y Alicia en el País de las Maravillas... a cada cual más mala...
5 comentarios:
Todo ello obviando a la Cate chupa-chup y su banda de ponys imberbes... pero sí, una buena peli.
Además en el aspecto histórico de la peli me gustó el detalle de la Carta Magna y la disputa con los Barones de inglaterra.
Pues a mí Alicia me gustó, y Robin Hood me da un perezón...
18 de mayo de 2010, 13:36
A mí no me gustó nada, me pareció un coñazo soberano... y encima los fx tampoco es que fueran una maravilla... El crazy baile del final me dejó patidifusa...
18 de mayo de 2010, 21:21
jajajajaja, yo creo que ha decepcionado porque las expectatvas eran muy altas
19 de mayo de 2010, 1:05
Es posible que fuera eso... Es tan complicado que no te guste algo de Burton que cuando hace algo que no es una genialidad pensamos que es malísimo...
20 de mayo de 2010, 7:43
Publicar un comentario