07 diciembre, 2006

The Doors


Cuando las puertas de la percepción sean abiertas
el hombre verá las cosas tal y como son,
infinitas.

De este poema de William Blake cogieron el nombre The Doors, grupo de los 70 que se ganaron un lugar propio en el Olimpo, sobre todo su líder, Jim Morrison. Escribir aquí su biografía es tontería, está en cualquier página de rock. The Doors son mi grupo favorito. Aunque no los escucho siempre, su música es recurrente, cada cierto tiempo tengo que escucharme la discografía completa, tengo que empaparme de nuevo de sus melodías hipnóticas y de la voz de Jim. Está claro que el grupo sin ese líder no hubiera sido nada, y para muestra este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=4kRwvdOZC9I

Es evidente quién es el importante en el vídeo, The Doors son Jim, un poquito de Ray (teclados), y dos tipos más que pasaban por allí (sin quitarles su mérito). Ray también es necesario, esos solos de teclado son impresionantes, hipnóticos, llevan a un estado diferente.

Jim murió en París, y su tumba es objeto de peregrinaciones (entre las que me incluyo). Tanto es así, que debido a los intentos de exhumación y a los diferentes actos que se perpetraban en su tumba (la gente decía que si te lo montabas en la tumba de Morrison tenías el mejor orgasmo de tu vida), ahora hay unas vallas y unos policías vigilándola. Eso es lo que conseguimos, siempre. Por mucho que adoremos, que amemos, siempre acabamos destruyendo el objeto de nuestro éxtasis. Espero que eso no pase con mis cd's de The Doors, y me duren mucho tiempo.

"This is the end, my only friend, the end".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí queda esto:

"Jim Morrison estaba poseído por una visión, una locura, un furor por vivir, un fuego devorador que le empujaba a crear arte"

Esta cita es de Ray Manzarek.

Te la dejo porque creo que encaja perfectamente en tu visión del grupo.