23 abril, 2007

Jardines de Bóboli, Florencia

Hacía mucho que no actualizaba con una entrada de arte. He encontrado esta foto buscando material para mis apuntes y me ha parecido preciosa. Corresponde a los Jardínes de Bóboli, en Florencia.

Estos jardines son de estilo manierista, influidos por la imaginación, las cosas imposibles, los demonios y todo el pensamiento neoplátonico y místico que se dio en esa época.

Personalmente no es que me gusten demasiado, soy bastante más clásica en mis gustos de arte. Pero estos jardines son como un paraíso aislado del mundo, como un lugar de maravillas de piedra y hierba, de musgo y agua.

Nunca he estado en Florencia, aunque tengo claro que iré a Italia en algún momento. Antes de empezar la carrera ni siquiera sabía que existían lugares como este. Siempre me he tenido por una persona a la que le gusta conocer, leer, saber más de lo que me rodea, siempre encaminando mis pasos, eso sí, hacia las Letras. Pero a veces me da miedo ver todo lo que aún no se, lo que no sabré nunca.

A raíz de un juego de rol, alguien me preguntó, ¿te gustaría ser un vampiro? Sí, me gustaría. Pero no por toda esa parafernalia siniestra y gótica a lo Entrevista con el Vampiro sobre seres bellos y sensuales. Sino porque así tendría todo el tiempo del mundo para Conocer, con mayúsculas.

1 comentario:

Mameluco dijo...

Yo odio muchas cosas (es un odio mezcla entre postura vital y repateante) pero no es cuestión de encajar, o por lo menos, eso me pasa a mi. No es que yo no encaje, es que no encajan conmigo. Yo tengo la autostima por los suelos siempre, pero es que mi opinión de la otra gente tampoco es demasiado buena. Además yo soy muy social cuando quiero. Es más una elección que una imposición. La imposiciones son desde arriba y se deciden menos, jejeje.
Yo odio a la masa, a los conceptos, a las ideas, pero no odio a las personas. Y ese es uno de mis problemas. No me puedo enfadar con nadie personalmente. En el fondo (y en lo somero, jeje) soy un buenazo.

También depende mucho de en que parte del ciclo este cuando escribo algo. Si estoy deprimido pues pondre a parir lo que me saca de quicio, porque estoy muy susceptible. Pero la mayoria del tiempo, me da igual todo. todo lo que no entre en mi espacio vital, vamos...

En mi blog usted encaja, si.