29 abril, 2007

Decisiones

Bueno, en jornada de resaca de sueño (es decir, que ayer me acosté a las 6:30 de la mañana y he dormido fatal, así que estoy como de resaca pero por culpa del sueño), he decido que de las 4 asignaturas de Arte que tengo este semestre, voy a abandonar una, Arquitectura y Urbanismo de los S. XIX y XX. El motivo es que tengo que entregar 4 trabajos el día 7 de mayo (el lunes de dentro de dos semanas) y no he comenzado ninguno. Conozo mis límites y se que por mucho que trate, no voy a poder hacer esos trabajos en condiciones. Así que prefiero dedicar este puente a ponerme al día con las demás asignaturas, que tampoco es moco de pavo (más de 15 grabaciones de las clases de Collar me esperan ansiosamente).

La verdad es que me siento, ahora mismo, dividida. Por un lado, el alivio de ver que la montaña de cosas por hacer se ha convertido en una colina accesible. Pero por otro, un poco de decepción. Quería aprobar todas las asignaturas de junio para que sólo me quedara una de arte y las tres de derecho para septiembre. No es muy grave, si apruebo todo este semestre (cosa fácil), tendría dos asignaturas facilísimas de Arte para septiembre, y las tres de Derecho. Es decir, que apenas cambian mis planes. Pero siempre me siento igual cuando algo que estaba pensado varía. No me gusta cambiar cosas, si decido algo, me gusta que siga así. Los cambios de planes de "última hora" me desestabilizan hasta límites insospechados, y por supuesto, los odio. Pero es lo que hay, soy humana, no me da tiempo a hacerlo todo (sobre todo si no he hecho nada el resto del trimestre :S), y tengo que elegir.

4 comentarios:

Mameluco dijo...

La vida es bella, independientemente de nosotros, claro.
Nosotros la percibimos terrible, porque lo es. La padecemos. La gente feliz allá que va y no repara a pensar en nada.
Y por eso muchas veces los envidio.
Pero solo a veces.
A menudo es mejor estar jodido y saber que las cosas está como están que no vivir engañado.

No estudie mucho, que el estudio universitario pueriliza y hace necios, jejeje. Se lo digo yo, que he estado 13 años allí.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo tus entradas antiguas y da la casualidad de que conozco a tu profe de Historia del Arte del primer semestre, Jose Gaspar Birlanga. Para que luego digan, la blogsfera es un pañuelo.
Enhorabuena por el 10, si Gaspar te lo ha puesto es porque lo mereces. Que tal la experiencia con él como profe? como es que haces derecho si te gusta tanto el arte?

Arwen_mge dijo...

Vaya, sí que es un pañuelo ;). La experiencia con Birlanga genial, la verdad, creo que lo pongo por otra de las entradas. Es increible como puede hacer que me guste algo como la filosofía, que normalmente me es indiferente. No se, me encantaban sus clases, si pudiera elegir, repetiría con él.

Y lo de derecho... supongo que todos nos equivocamos alguna vez, jajajaja. Además, si yo hubiera hecho Historia del Arte con 18 no la hubiera disfrutado como ahora, así que... no hay mal que por bien no venga ;).

Anónimo dijo...

La verdad es que hay tiempo para todo (por mucho que intenten meternos prisa en esta vida) y si te gusta el Arte lo vas a tener ahí siempre que quieras.
A mí Gaspar me encanta, estuve con él en Filosofía, es un tío exigente pero muy buen profe. Me acuerdo ahora de una clase en la que nos vació una botellita de agua en las cabezas desde la tarima...jajaja Ya no te da más asignaturas?
No debes sentir decepción, por lo que leo eres buena estudiante y eso también implica saber organizarse. Creo que planificarse de forma que no te sientas ahogada es lo mejor q puedes hacer...lo importante es acabar pero viva (repito:no hay prisas) Yo soy de las que acaban con atracones de estudio y litronas de café y al final los resultados son peores...si t planificas verás como rindes más en cada una de las asignaturas...Además toca adaptarse porque así de inesperada es la vida:pregúntale a las folklóricas, un día estás cantando en una verbena y al otro estás en Alhaurín de la Torre jajaja perdona, es que tengo un colocón de Saimaza que esta noche me toca estudiar :P
Bueno, tras este rollo te mando besos y ánimos cafeinados.