13 noviembre, 2008

Resumen de la primera semana

Vale, es justo la semana que ya he comentado, pero las cosas o se hacen en orden o no se hacen ¿no? Pues eso.
Lo primero, listado de lo que hicimos en esta semana ^_^:

12-10 --> Llegada a Tokyo y a cebarnos en un kaiten sushi :D. Masaje tailandés ¬¬
13-10 --> Reencuentros con conocidos y de compras :)
14-10 --> Joypolis :)
15-10 --> Comida en un restaurante de soba genial y super tienda de 100 yenes :)
16-10 --> Relax, en casita y salir a dar una vuelta.
17-10 --> Ayuntamiento de Tokyo y Shinjuku Gyoen.
18-10 --> Compras en Gynza y ¡¡pez fugu!!

- Domingo 12

Lo primero, la llegada a Narita, prontito por la mañana. Cogimos el Limusine Bus, el autobús que nos lleva del aeropuerto a Yokohama, donde nos encontramos con la family :). Dejamos las cosillas en casa y a comer en un Kaiten Sushi, el más mejor del mundo :). Un Kaiten Sushi, por si no lo sabéis, es un restaurante que tiene una barra de sushi por la que van pasando platos y los vas cogiendo. Lo típico que sale en las pelis con los platitos moviéndose :). Pues cada platito cuesta 105 yenes (100 yenes más impuestos, que siempre es el 5%, sea lo que sea), y claro, podéis imaginar lo muy cebados que salimos, jejejejeje.

Después nos fuimos de compritas, a dar una vuelta y al dichoso masaje del que ya hablé. En serio, nunca mais, qué horror!!!! 5 días me duraron los moratones y el dolor... ¡¡5 días!! Pagué por una tortura Y_Y.

- Lunes 13

El lunes quedamos con una amiga china y nos fuimos a comer a un restaurante chino, pero de verdad :P. Ahí comimos algo llamado Tam Tame, una sopa picante con una pasta especial riquísima, y carne picada y verduras. Está tremenda, una de las mejores cosas que he comido en mi vida. Acompañada de gyozas, claro, pero al estilo chino, es decir, sólo cocidas. El método de freírlas es japonés :). Personalmente, prefiero el japonés...

Después nos fuimos de compritas a Yodobashi Camera, una de mis tiendas favoritas junto a Uniqlo :). Es un edificio entero donde venden casi de todo, jajajaja. En teoría, es tecnología, pero además tienen algunos juguetes, albumes de fotos, accesorios para gadgets... En fin, es el paraíso :).

Para cenar, por fin, mis miguitas de atún. Son los restos de hacer sashimi, que los hacen migas y los venden baratos. Se comen sobre una base de arroz, con un poco de salsa de soja y wasabi. Y es mi cena favorita, jejejejeje. Está tremendo!!!!

- Martes 14

Tocó Joypolis y eso ya lo conté con pelos y señales, así que... Super divertido.

- Miércoles 15

Por la mañana salimos a comer a un restaurante de soba. Como ya he comentado alguna vez, los restaurantes en Japón son en su mayoría monotemáticos, especializados en un tipo de comida. En éste se toma la mejor soba, una especie de pasta oscura (no sé de qué está hecha, soy un desastre :P) que se moja en un caldo y se come. Riquísima :).

Tras la comilona, nos aventuramos en el maravilloso mundo de la tienda de 100 yenes gigante!!! (Bueno, en realidad 105 yenes, por los impuestos, y cómo joden esos 5 yenes en las cuentas ¬¬). Eran 5 plantas enoooooormes de cosas a 100 yenes, con algunas un poco más caras. Tienes de todo lo que te puedas imaginar, y no son como las de aquí, que casi todo es basura. No, allí tienes cosas decentes, de buena calidad, pero que no son de marca y se venden baratas... Casi 5000 yenes me dejé (unos 30 euros :P), sobre todo en papelería, jajajajaja. ¡¡Es el paraíso!! :D

Vista de una estación en Yokohama

Nuestra cenita a base de atún ^_^

- Jueves 16

No hicimos mucho, vegetar, dar una vuelta... En fin, de relax, que estábamos cansadines :)

- Viernes 17

Con la familia nos fuimos a visitar el Ayuntamiento de Tokyo. Tienen todo el sistema administrativo centralizado en un solo edificio, un gigante con dos torres desde las cuales se ve toda la ciudad. Tienen miradores y allá que subimos, a hacer fotos de la gran urbe. Es impresionante, mires a donde mires siempre hay más ciudad, más edificios, más humanos... Se supone que en días claros se puede llegar a ver el Monte Fuji, pero nosotros teníamos una neblina de la leche, así que no pudimos verlo.

El Ayuntamiento está ubicado en una plaza ultra moderna. Según la guía que tenemos, es una plaza al más puro estilo Gotham city, y no exagera ni un pelo. El juego de los volúmenes en ese lugar es espectacular, con distintos edificios, alturas, jugando con las formas geométricas de un modo que me fascinó. Además, nos encontramos con un "artista" callejero, que pintaba un cuadro al ritmo de música electrónica. Era un pringaillo, pero pone de manifiesto algo que nos sorprende bastante porque aquí no se da en tanta medida. Cualquier sitio es bueno para expresarse, se potencia este tipo de manifestaciones artísticas y culturales hasta el mismo límite. Nadie fue a quitar al muchacho de la mitad de la plaza, ningún policía esgrimió contra él ordenanzas de ruido.

Luego fuimos a Shinjuku Gyoen, el que dicen que es el parque más bonito de Tokyo. La verdad es que es precioso, pero no podría decidirme... ¡¡allí es todo tan brutal!! Estuvimos paseando tranquilamente, disfrutando de la temperatura tan agradable... En definitiva, un momento de los de guardar eternamente.

Cuando volvimos a casa se presentó el fin de fiesta perfecto. Teníamos para cenar sukiyaki casero :D. El sukiyaki es como una especie de cocido, pero que se hace directamente en la mesa con un hornillo especial. En una salsa hecha a base de agua y soja se dejan cocer distintos ingredientes, principalmente carne y verdura. Dicho así parece bueno, pero la realidad es muchísimo mejor aún. Es una de las comidas que más me gustan, está tremendo! Y si es casero ya... el acabose :).


El Ayuntamiento de Tokyo

Tokyo desde arriba. Impresiona ¿eh?

Shinjuku gyoen

- Sábado 18

Por la mañana nos fuimos a comprar a Ginza, la calle más cool de Tokyo. Es como el Serrano de allí, pero a lo grande. Además, los fines de semana la hacen peatonal, y es una pasada caminar por allí. Entramos en el Uniqlo, donde no me quedó más remedio que comprar, jajajajaja, y luego lo flipamos con las largas colas que había para entrar en H&M... Lo han abierto hace un mes y algo y la gente se mata por entrar... Hay cosas que nunca entenderé de Japón :P.

Por la noche cenamos el pez fugu como ya conté, así que no voy a repetirme más :P.


La cola para el H&M... brutal

Sashimi de Pez Fugu :)

Y así, jugándonos la vida contra la destreza de un cocinero, terminamos nuestra primera semana. Una semana para aclimatarnos, disfrutar de la ciudad, hacer compras y ver a la familia, pero de forma relajada :).
(P.d.: No sé qué pasa que no puedo cargar las fotos desde el curro, así que las pondré cuando llegue a casa :S)
(P.d.2: Fotos colocadas :D)

2 comentarios:

Dumorix dijo...

Vale, todo eso está muy bien (joder con el ayuntamiento o_O) peeeero ¡el publico espera la foto del modelo!

Arwen_mge dijo...

Mmmmm, la foto del modelo en el blog del modelo, jajajajaja.

Nah, no hubo foto, lamentablemente. Nuestras exigencias económicas por posar desnudos eran demasiado altas, como corresponde a divas de nuestra talla... (qué chiste más malo con lo de "talla", ejem U_U).