25 febrero, 2008

León / 200

Pues sí, aquí estamos de nuevo, tras otro finde fuera de esta ciudad. Y con una gran noticia, hoy llego a las 200 visitas ^^. Jamás pensé que este blog fuera seguido con tanta asiduidad, jejejeje. Gracias a todos los que pasáis por aquí :).

Y además de esto, pues qué decir. Que León es una ciudad tan maravillosa que siempre que voy para allá vuelvo con las pilas y la ilusión recagardas. Aunque por ahora no hay fotos, así que la crónica quedará un poco sosa, pasaré a contar qué tal el finde.

Llegamos a casa de nuestros amigos prontito el viernes, a eso de las cinco. Hicimos un rato el perro en los sofás (dios, no conozco unos sofás que te atrapen tanto!!!!) y luego salimos a cenar por ahí. De tapas claro. De tapas de morcilla, claro :D. Yo tenía antojo (en el buen sentido) de morcilla, así que nada, de bar en bar en peregrinación de la santa morcilal :D. Esa noche quedamos con los JuJu's y los seis terminamos más o menos prontito, así que nos fuimos a la cama. Lo más destacable de la noche fue la estupenda discusión acerca del arte contemporáneo :P. No se debe discutir con una artista y una cuasi-historiadora del arte, jejejeje, que luego nos dan carrete y nos podemos tirar horas de charla... Miró quedará para el recuerdo :P.

Al día siguiente, sábado, habíamos decidido ir al MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León) por la mañana. El edificio me fascina, es increíble. Hacía un sol espectacular que se reflejaba en los vidrios de colores ^^. Es precioso (bueno, vale, de acuerdo, pongo una fotillo del MUSAC :D).


No digáis que no es bonito!!!! Es precioso :D. El edificio me parece sencillamente perfecto para un museo de arte contemporáneo. Salas enormes, irregulares, modulables, de materiales como el hormigón y el cristal, oscuras o claras, dependiendo de la zona donde estén... Prácticamente cualquier instalación tiene cabida en este museo. Sí, vale, no es el Guggenheim, pero a mí me encanta ^^.


Las esposiciones esta vez eran curiosas. Unas lámparas que hablaban en morse, unas fotos del espacio-humano en una sala negra y helada, y unos vídeos de la versión femenina de Pepe Viyuela, Blanca Li, que fue sin duda la que más éxito tuvo :P. Esta artista, además de muchos otros trabajos, hizo la coreografía de un vídeo genial de Daft Punk, Around the World.



Pues allí estaba una copia de la plataforma usada para el vídeo, y hubo uno que no pudo resistir la tentación de subirse, a pesar del cartelito que informaba de que, por razones de seguridad, no se podía uno subir :P. No hay nada mejor que hacer el cafre en su justa medida, jajajaja. El vídeo es la ostia, eso no se le puede negar... El resto era... peculiar ^^. A Julia de Juan le encantó (te quedas con el nombre artístico, que lo sepas :P).

Para comer, unas pizzas, después de pasar por la tienda del museo y comprarme una chapa, ya que no tienen marcapáginas (malditos...). Luego nos fuimos a dormir una siestecita a casa de nuestros anfitriones, los "LoRa's" :P. O algo así. Bueno, en realidad sólo yo dormí la siesta, pero jooooo, no puedo evitarlo!!!! Luego llegaron los JuJu's de nuevo, y nos echamos una partidita de Zombies (100 zombies no son suficientes!!!!!!!) mientras que se hacía la hora de salir a cenar.

Y qué decir de la cena... estuvo genial. Nos llevaron a unas bodegas en un pueblo cercano, Valdevimbres, donde cenamos estupendamente y bebimos aún mejor. Espectacular :D. Qué vinito, qué bien que entraba, qué risas, qué concurso de caretos, qué puñaladas traperas volaron de un lado a otro de la mesa :D. Vamos, lo que es una cena estupenda. De vuelta a la city, un poco de charleta, y un poco de cachondeo gracias al puchi-puchi (qué gran invento!!!!!).


El mío es el negro :P.

Pues eso, nos fuimos a mimir, que yo entre el puntillo y el cansancio, no podía con mi alma.

El domingo se suponía que íbamos a ir al rastrillo, pero otra vez los sillones nos retuvieron sin misericordia :P. Conseguimos huir a la hora de la comida y estuvimos de tapas, hasta que acabamos en uno de los peores antros en los que he estado nunca :P. Decoración como de restaurante americano de los años '50, pero todo demasiado estrecho. Comida de menú, pero rápida, fría y mala. Y una lasaña con pelo de regalo :P. Vamos, un encanto de lugar, jejejejeje. Pero bueno, al menos las natillas estaba ricas :). Y lo pasamos bien con la charleta :D.

Luego fuimos a casa de Juan a tomar un café y conocer su nueva morada, donde se nos unió el otro 50% de los JuJu's y nos estuvo enseñando algunos bocetos y fotos de algunos de sus proyectos. Increible, sobre todo las fotos me encantaron ^^.

Y tras un rato de charleta tocó la vuelta a la cruda realidad. Tras tres horitas de viaje, de nuevo en Madrid, para afrontar una nueva semana...

Siempre que vamos a León la sensación es agridulce a la vuelta. Siempre es un tiempo estupendo el que pasamos allí y volvemos con toda la positividad del mundo... pero es duro regresar, muy duro, a una vida que no gusta, cuando lo que de verdad quieres es quedarte allí y comenzar de cero, en algo que realmente gusta, en una ciudad que realmente te ha enamorado y con amigos sin malos rollos, sino todo lo contrario. Pero toca volver, y no queda más remedio, por ahora (tengo los dedos cruzados desde el sábado, que lo sepáis).

De regalo, me he traído unas bonitas anginas...

No hay comentarios: