09 marzo, 2008

Homofobia

Bueno, nunca le he dado demasiada importancia a este hecho, a la homofobia. Quizá porque como yo no le doy la mayor importancia al tema de a quién te llevas a la cama, siempre que sea consentido y tenga más de 18 años (y aún esto con matices en determinados casos como por ejemplo, una pareja de adolescentes), jamás le he dado excesiva importancia a los estúpidos que sí se la dan.

Pero el otro día sufrí en carne propia la homofobia... y me cabreé. Es una tontería, pero me enfadó muchísimo. Ya he hablado en otras ocasiones del juego on líne llamado Popomundo, en el que tengo un personaje, Ely, con su propia vida. Pues bien, Ely no es hetero, ni es homo, ni nada parecido. Pero está enamorada, y casualmente está enamorada de otra mujer. Y hace un par de días fue su "popo-boda". Todo iba a la perfección, cantidad de amigos, regalos, encuentros, felicidad... hasta que llegó un turco a molestar (en otro momento hablaré de mis impresiones sobre los turcos...). Después de varios mensajes, recibí uno que me dejó en estado shock. Comenzaba con la palabra "LESBIAN!!", así, en mayúsculas y con signos de exclamación. Me "shockeó" porque como he dicho, nunca me he planteado si Ely era o no era lesbiana.

Al abrir el mensaje, este simpático turco me dedicaba unas cuantas carcajadas y se reía de mi condición de lesbiana (o de la condición de Ely, que viene a ser lo mismo en este tema), llegando incluso al insulto al volver a llamarme "sucia lesbiana". Reporté su mensaje como abuso y ha sido castigado.

Pero es sintomático de algo. Ese turco no tiene ni idea de quién es la persona que está detrás de ese personaje, y da por supuestas muchas cosas. En primer lugar, da por supuesto que soy mujer (en eso acertó), en segundo, que soy lesbiana (en eso falló el pobrecito) y en tercero, que eso es algo de lo que avergonzarse...

Si esto sucede así, por las buenas, en un sencillo juego de rol, no quiero ni imaginarme la realidad del día a día de una persona homosexual. Supongo que toparán con mucha gente que, como yo, ignore deliberadamente su condición sexual para centrarse en su condición personal (yo no me presento como "hola, soy Arwen y soy hetero", así que me da igual con qué sexo te vayas tú a la cama). Pero también supongo que de vez en cuando, y espero que sea realmente muy de vez en cuando, se toparán con gente que señala y se ríe al más puro estilo Nelson de los Simpsons...

Sí, vale, esta entrada es un tanto inocente, y evidentemente todos sabemos que sigue existiendo la homofobia, y he extremado las posturas. Pero en serio, la cara de gilipollas que se me quedó no debió de tener precio... Todos suponemos lo que se siente, suponemos lo difícil que debe ser, suponemos y más suponemos, pero hasta que no nos señalan y nos gritan, sea o no sea verdad, no sabemos.

Creo que la verdadera igualdad empieza por no hacer distinciones, y no creo en el apoyo al colectivo homo, igual que no apoyo al colectivo hetero (¿por qué debo apoyar a un igual?). Pero desde luego, hay que reconocerles que salir del armario es echarle cojones a la vida... Como poco.

3 comentarios:

Dumorix dijo...

Saliendome un poco del tema... el caso de Turquía es curioso, e suna de cal y otra de arena: por un lado dan avances para integrarse en la UE y por otro el día a día y algunas medidas de su gobierno nos dan señas de todo lo contrario.

Estan locos estos turcos... y los del popo más :p

Arwen_mge dijo...

Jejejejeje, para los turcos me reservo otro post, que son la releche...

Paula... dijo...

Extrapola esto a todos los ámbitos... así está el mundo de intolerante, aunque al menos, hoy por hoy, se puede hablar con cierta gente al respecto...

Queda mucho aún.

Besazos