19 octubre, 2008

Primera semana, y para adelante!

Pues sí, parece mentira, pero ya llevamos una semana aquí. Ocho días realmente, de domingo a domingo, y la experiencia es super positiva.

En esta segunda visita estamos profundizando más en la forma de vida nipona, y la verdad es que estamos encontrando cosas bastante diferentes a las que nos encontramos la otra vez. En primer lugar, quizá lo que más sorprenda sea ver cómo el McDonnalds ha hecho mella en la sociedad. Es increíble lo asqueroso que puede ser ese sitio... En este viaje nos estamos encontrando con un porcentaje altísimo de obesos, sobre todo entre los adolescentes. Es bastante preocupante cómo puede cambiar la fisonomía de un país en tan sólo dos años y medio... Y es increíble que con la comida tan sumamente increíble que hay por aquí, la gente prefiera una asquerosa hamburguesa...

Otra cosa que también estamos comprobando es que la gente ya no es tan educada como parecía. Antes vivíamos en un pueblito, y ahora estamos en una gran ciudad, y eso se nota. Hay los mismos empujones, golpes y atropellos para coger un asiento que en el metro de Madrid... Bueno, los mismos no, aquí aún no han llegado tan bajo, pero andan cerca. También hay que tener en cuenta que los japoneses son muy educados con ellos mismos, pero cuando ven un gaijin (extranjero) pierden las formas tremendamente. No somos personas dignas de consideración, básicamente, aunque cuando se trata del sector servicios, se deshacen en atenciones... Es tremendamente exasperante ese trato, así como el hecho de que siempre hay alguien que se nos queda mirando descaradamente. Vale que somos un grupo que llama la atención, pero es que es tremendo... Llega a molestar, e incluso el otro día en el tren un chico nos dijo que era fotográfo y que si queríamos ser sus modelos... O_o.

Por ahora de lo que más estamos disfrutando es de la comida, sin duda. Este año vamos a viajar las últimas dos semanas, así que por ahora estamos tranquilos, haciendo compras, viendo cosas en Tokio y Yokohama, y sobre todo, disfrutando de la gastronomía. Hemos tomado ya casi de todo, sushi, sashimi, oyakudon, katsudon, sukijaki... en fin, todo lo más típico. Y todo estaba de muerte!!!!! Pero lo mejor de todo ha sido cuando ayer fuimos con la familia a comer... ¡¡pez globo!! Como dicen en los Simpsons y en CSI :P, el pez fugu o pez globo es venenoso si se corta mal, mortal de necesidad para el que lo come... Pues ayer nos pusimos hasta arriba!!!! Ríquisimo, estaba tremendo :). Y parece que sobrevivimos, jajajajaja.

Cenamos el fugu en un restaurante especializado, con una pecera en la puerta donde se veían los distintos pececitos :). Eso es algo muy típico de Japón, que los restaurantes suelen ser monotemáticos, o parecido. Suelen estar especializados en un plato y sólo tener ese tipo de comida, o como mucho, algo similar. A mí me encanta, porque así están especializados y les salen las cosas de maravilla :). Pues eso, fuimos a un sitio donde sólo se sirve pez globo, espectacular. Estaba dividido en pequeñas habitaciones cerradas, con mesa en el centro y un hornillo de inducción. La cena comenzó con un aperitivo a base de tiras de piel de fugu con una especia de sabor limón. La piel tenía una textura como un poco de plástico, pero estaba buena :).


Luego tocó sashimi de fugu, comiéndolo crudo, cortado en tiras muy finitas, totalmente transparentes. A diferencia del resto de sashimi, éste no se come con arroz, sino que se disfruta con unas pequeñas tiras de verdura. Riquísimo. Pero lo mejor estaba por llegar. En el hornillo del centro se puso a calentar agua, y de repente llegaron dos platos llenos de verduras y de dos peces globos. Se echaba todo al agua, se cocía y luego se comía bañado en una salsa riquísima... Estaba exquisíto!!!! También nos sirvieron tres piezas de pescado rebozado y frito, ufffff, es lo que más me gustó :). Tenía un punto a pescaíto frito andaluz, con un rebozado muy muy suave... tremendo!!!!!


A estas alturas estábamos ya todos de celebración, con dos cervecitas en el cuerpo (también son ahora más fuertes, así que estamos encantados), así que pedimos sake. Un sake especial en el que venía sumergida la aleta del pez fugu. Tenía un aroma muy bueno, y entraba que daba gusto, jejejejejeje. Es un sake especial, de gran calidad, que se ve mejorado por la aleta... Vamos, que ayer estábamos que lo tirábamos :).

Por último, cuando ya terminamos con el pescado y las verduras cocidas, en el agua de cocerlo todo, nos echaron arroz y huevo, con salsa de soja... Yo a esas alturas estaba llenísima, pero no podía parar de comer ese arroz!!!!! Imaginad, cocido en caldo de verduras y de uno de los mejores pescados del mundo... Ufffff, increíble.


Y de postre, helado de vainilla :P. La verdad es que fue una gran experiencia. No es algo que se pueda comer todos los días, pero de vez en cuando darse un homenaje sienta de maravilla, jajajaja. Aunque eso de jugar con el veneno mortal del pez en cuestión da un poco de canguelo :P.

Y a parte de comer como gochos (comida sana, eso sí) y de caminar mogollón, nuestra otra ocupación es ¡¡ir de compras!! Hay una tienda aquí de ropa, Uniqlo (la del relojito este que tengo en el blog de las japonesas haciendo el loco) que es absolutamente genial. Tiene ropa genial, super barata, y en colores que molan un webo... Sólo digo que llevo gastado una pasta :P, camisetas, jerseys, sudaderas y hasta un impermeable... ¡¡todo morado!! También me he comprado unas deportivas de uso fácil, para podérmelas quitar y poner rápidamente, sin cordones. Es lo peor de aquí, que para todo te tienes que quitar los zapatos (lo cual en sí mismo es genial), pero si no llevas zapatos cómodos, es un desastre... :P. Y yo llevo Converse!!!! Horrible, siempre soy la última en calzarme y descalzarme...

Y la semana que viene toca perdernos por Tokyo nosotros solos, sin carabina :P. ¿Sobreviviremos? Eso seguro, pero nos perderemos más de una vez :P.

6 comentarios:

Gloria dijo...

Mafalda cojonera dice: Métele el macro a esas fotos y verás la diferencia.

Y sobre la comida... no sé, no estoy yo muy puesta en comida nipona. Eso sí, yo no comería agusto pensando que puedo espicharla.

Un beso!

Dumorix dijo...

Si uno que yo me se acepta la oferta del Nipo de ser su modelo y hay pruebas fotográficas le doy 10€

Arwen_mge dijo...

Ese que tú te sabes te llama tacaño... ¡¡¡Sólo 10 euros!!! ¡¡Tacaño!! ¡¡Vendío!! :P

Dumorix dijo...

Vamos... 20€ y Mafalda pone otros 5 :P, todo sea por verle posando en una foto de estudio, que eso, más que la mastercard, si que no tiene precio xD

Gloria dijo...

Mafalda sube a 10!!!

Dumorix dijo...

No lo digas tan alto que al final lo hace ¬¬U

¡¡¡No vale Potochoff!!!