26 marzo, 2010

¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

No, tranquilidad, no se aproxima un nuevo tocho infumable sobre nuestro viaje a Roma, jejejeje. No, me refiero a uno de los chistes más recordados y mejores de los Monty Python en la película de La Vida de Brian. 

 
¿Y a qué viene recordar ese chiste ahora? Pues viene porque ayer fui al cine a ver "He's not the Messiah", la última obra maestra de estos genios. Os dejo un pequeño trailer, para que veáis lo que fue.


No sé cómo definirlo, excepto que fue excepcional. Es como un musical, tocando todos los palos, y con un libreto tan ácido y tan irreverente como siempre lo han sido, aún 40 años después de comenzar su carrera. Es una grabación de un espectáculo en vivo, el cine estaba medio vacío, y la gente era super sosa, pero aún así no me pude resistir a cantar el "Always looking the bright side of life" y casi casi a aplaudir al final. La grabación es magnífica y consigue que parezca que estás allí, viviéndolo en vivo.

Y bueno, el único pero hay que ponérselo a la traducción. Los subtítulos eran... lamentables. La mitad de las veces era una interpretación "libre" de lo que decían. Afortunadamente, el inglés inglés de Inglaterra se entiende perfectamente :P. Pero vamos, que lamentable que en un espectáculo de este calibre contraten a un traductor tan patético...

Los cuatro solistas eran espectaculares. No sólo tenían unas voces preciosas, sino que además "interpretaban" de maravilla. Parece mentira que cuatro personas de pie sin apenas moverse consigan que imagines cada situación, que les cambies mentalmente de ropa, que te metas en la historia... Impresionante. Es que no puedo decir más.

Fue una hora y media de disfrute puro y duro, de risas y sonrisas, de guiños a toda esa gente que lleva 40 (y uno) siguiendo a los Monty. Incluso Terry Gilliam salió al escenario... Brutal. Se tocaron todos los palos musicales, pop, rock, clásica, barroca... incluso una imitación de Bob Dylan absolutamente hilarante. Está claro que cuando los genios se ponen a hacer de las suyas, surgen autenticas maravillas.

Y por supuesto... alguien preguntó: ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

1 comentario:

Arantxa de las Heras dijo...

me lo perdi al final, solo esperemos q tricicle tambien cojan esta gran obra y lo traigan como hicieron con spamalot

26 de marzo de 2010, 13:33