06 enero, 2007

Fotos de Melilla


Melilla la Vieja. Esta es una vista de la ciudadela y el puerto deportivo de la ciudad desde el edificio donde estaban los juzgados. Este recinto amurallado constituía la totalidad de la ciudad hasta hace relativamente poco. Consta de 4 fortificaciones interiores de diferentes épocas y es un perfecto baluarte defensivo ya que sólo puede ser atacado por uno de sus lados (por los otros está el mar). En su interior están los dos museos principales de la ciudad, el Museo de Melilla y el Militar (que no visité porque por lo visto no merecían la pena).


La zona principal de Melilla, también desde los juzgados. Está situado a la izquierda de la ciudadela (se ve un pequeño trozo a la derecha de la imagen). Como se ve, la ciudad está toda edificada en tonos crema, lo que la hace muy agradable a la vista. La ciudad tuvo una gran expansión (relativa, claro, que no hay que olvidar que es la ciudad más pequeña de España), durante el S. XIX, y posee algunos edificios modernistas preciosos. No se suele construir en más de 4 o 5 alturas. El parque que se ve a la izquierda es la Plaza de España.


El Ayuntamiento de Melilla, en plena Plaza de España. Yo creo que es el edificio más grande de la ciudad, jajajajaja.


La Plaza de España, el centro neurálgico de la ciudad. De ella parten las calles más importantes, como la Avenida del Rey Juan Carlos I (popularmente, la Avenida), donde están todas las tiendas importantes, y donde hay más vida (una especie de Gran Vía melillense). Justo a la izquierda había otro parque precioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te lo voy a decir por partes:

1) Hacer un blog es un derecho, pero hay que confeccionarlo con seriedad, el ayuntamiento de Melilla no se llama así, es el Palacio de la asamblea, y si es o no el edificio mas garnde de la ciudad no es para poner un JAJAJAJA, dicho sea de paso, no lo es.

2) Ese parque que dices que es precioso, su nombre es Parque Hernández, si pones datos trata de ser mas informativa.

3) Decir que el Museo de Melilla y el Militar " no valian la pena", da asco, yo he viajado por mas de treita paises, soy un argentino residente en Melilla, y nunca en mi vida encontre un museo que no valga la pena. Solo un ser colmado de ignorancia puede decir eso.

4) Dices: "ciudad más pequeña de España".
Debes saber que ciudad es toda aquella que supera los 50.000 habitantes, y si buscas en Google, te encontraras con unas 556 ciudades españolas mas pequeñas que Melilla.

Por esto y aguna cosa mas, SI VAS A TENER UN BLOG . . . ILUSTRATE !!!