09 enero, 2007

Sacra Conversatione


Bueno, aquí os dejo una parte de un fresco de Domenico Veneziano, pintor del S. XV italiano. No es especialmente conocido, ni se encuentra entre los grandes maestros, pero hoy me ha encantado la forma que tiene de pintar a la Virgen. Este tipo de cuadros se llaman Sacra Conversatione porque representan la conversación de María con varios personajes, 4 en este caso.

3 comentarios:

Parmenio dijo...

Dios bendito, que pez estoy en arte. Cuando me pille Mayeye (la profesora de arte de la ULPGC) me va a dar de ostias hasta en el carnet de identidad... :P

NiñoGusano dijo...

Me da grima la cara de la virgen y del niño. Son casi idénticas!!! Como si el niño fuese un homunculo que le crece por gemación de la espalda.
Y esa expresión en las caras...entre desprecio, altivez y tolerancia. La Victoria Becam seguro que te mira igual.

Buena realización y escelentes colores pero carece de esa expresión de serenidad y paz dignas de cualquier "santo" ej. buda de kamakura.

Ely Vinerberg dijo...

Jejejejeje, preciosa crítica la del niño gusano :P. Pues aunque no os lo parezca, es toda una revolución la forma en que está pintada. Eso sí, el niño debería mirarse el colesterol.

Parme no te preocupes por lo pez que puedas estar en arte, como he dicho, esta obra no es excesivamente conocida, ni su autor tampoco, así que tranqui, jejejeje.