14 junio, 2007

Llamada a tres (o a cuatro)

Llevo, según mi móvil, 1 hora y algo más de 21 minutos hablando en la misma conversación. Y no ha sido una conversación cualquiera, no. Ha sido un party line!!!! Y sin pagar un duro, porque nosotras lo valemos :P. Nos ha llamado Gloria (sí, la de la niña del post del bautizo, vamos, la que gobierna a Kia en el Popomundo), hemos estado ella, Paula y yo hablando. Y hasta se nos ha unido un sueco!!!!! Magnus, al que también conocimos a través de este juego, el Popomundo.

Y diréis, ¿y qué carajo tiene de especial una llamada de ese tipo? Pues muchas cosas, la verdad. Lo primero, que es la primera vez que hablo con Gloria por teléfono (Kia y Ely se llaman todos los días). Con Paula lo he hecho a menudo ;). Lo segundo, por estar las tres hablando a la vez, que pocas veces ocurre. Y lo tercero, por la entrada de Magnus, que también ha sido genial (aunque le entendiera a medias y no me atreviera a decirle mucho).

Como siempre, me ha dado por pensar. ¿Qué posibilidades puedo tener de estar hablando a la vez con una persona chilena afincada en Alicante, una murciana de Cataluña y un Sueco de la misma Suecia? Pocas, si no fuera por internet. Muy pocas. Y eso que el canario no nos ha cogido el teléfono.

Como siempre, me maravillo y agradezco poder tener una conexión a internet. Y por tener la suerte de encontrar a este tipo de gente. Claro que por estadística también te encuentras a gañanes como Phidias y la Bonita, pero bueno. Merece la pena. Porque si te paras a pensarlo, a ver, en Guaranpis éramos más de 1000 personas conectadas oficialmente. Si quitas a los cloneros y a los inactivos te quedarías en unas 400. ¿Cuántas posibilidades tenía de coincidir con Paula? Pues pasó. Y si miramos los números de Popomundo son aún menos las posibilidades. Así que algo de suerte tiene que haber ¿no? Y eso sin contar a mi General, que él pertenece a otra época.

Gracias a internet tengo mañanas entretenidas, conozco a un montón de gente, he podido ser un Papa enamorado y una estrella del heavy metal (¿os he dicho que Fatum son los número 8 del heavy mundial? :D), he conocido gente, chateado sobre cine y sobre "other", en definitiva, he podido participar en un party line con una chilena, un sueco y una murciana (parece un chiste malo :P).

Yo he tenido siempre muchísimos problemas con la gente de mi alrededor, con mis amigos, que la mayor parte de las veces no he sentido como tal. Quien diga que por Internet no conoces realmente a la gente, que no se hacen auténticos amigos, miente. Mis amigos están en lugares muy diferentes de España y del Mundo, y no tendría posibilidad de conocerlos si no fuera a través de esta pantalla. Y eso sin contar con aquellos de mi misma ciudad como Dumo, que no queda tan llamativo decir "He hablado con un madrileño por teléfono", pero es el mismo caso (y mejor, que con él puedo jugar todos los findes al rol y me invita a ir al zoo :D).

Vamos, en resumen, que me gusta internet, me gusta el contacto que crea, la unión, me gusta que me permita conocer gente diversa y que yo pueda elegir con quién me quedo y con quién no. Como todo, sólo es una herramienta, y somos los seres humanos los que la usamos para bien o para mal. Por ahora, yo me quedo con el bien. Chicas, ha sido una hora y media genial ^^. Gloria, a repetirlo pronto :D.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Esto es como las natillas, le vamos a coger el vicio!! hay que repetir!!!! Pero espaciado, que así se saborea mucho más. Eso sí... en cuanto tenga aquí al sueco en Barna os hago una llamada in situ!!

Pero sí... nos ha fallado el canario, pero ha sido "glorioso" (chiste malo :P)

Paula... dijo...

Tas loca, vieja loca!! jajajajaja me alegra leer tu post,fue un bonito momento para todos!!!

Muchos besos, nos leemos o hablamos estos días!!

Pau

Mameluco dijo...

La verdad es que internet sirve para esas cosas.
Yo lo utilizo precisamente porque no hay que hablar por teléfono, chisme al que le tengo aprensión si de hablar con desconocidos se trata. Cara a cara hablo con el Papa de Roma si es preciso. Y por los comments de blogs y fotologs tambien, o por correo electrónico. Pero el chat y el teléfono no son plato de mi gusto, a no ser que haya ya más confianza.

Yo he sido muchas cosas en la red (ver mi fotolog), pero sin dejar de ser yo una vez pasado el cachondeito.

Y también me gusta hacerme el sueco, aunque no sea de Escandinavia, jejeje.

Arwen_mge dijo...

Jajajajaja.

A mí el tlf me gusta mucho, y los chats, depende. Guardo buen recuerdo de ellos, pero ya no me gustan especialmente, excepto el msn y porque hablas con gente que, como bien dice señor Mameluko, ya se conoce.

Pero la verdad es que Internet permite mantener contacto, aunque sea "en diferido" con gente que de otro modo no se podría.

Como se porte mal, señor Mameluko, le amenazo con unir a un Granadino (o habitante de Granada) a la próxima party line ;).